jueves, noviembre 18, 2010

Convocatoria del Concurso de Becas de Reinserción - 2010

El CONCYTEC y la Unidad Coordinadora del Programa de Ciencia y Tecnología convocan al Concurso de Becas de Reinserción con el propósito de contribuir a la incorporación de investigadores con grado de doctor al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - SINACYT.

Las instituciones que aspiren a recibir becarios deberán presentar:

  1. El formato de postulación completo y debidamente foliado (numerar páginas) y anexados los documentos solicitados. Asimismo se adjuntará la información de sustento solicitada en el artículo 5 del reglamento.
  2. La carta de compromiso de la institución (autoridad máxima de la institución) donde el becario desarrollará sus actividades. El compromiso de la institución no deberá ser menor a cuatro años (dos años de beca y dos años suplementarios).
  3. Una Declaración Jurada que indique, explícitamente, de qué forma la universidad receptora cumple con los requerimientos mínimos para que el investigador pueda llevar a cabo sus investigaciones de manera adecuada. En el Formato de Postulación se incluye la Declaración Jurada.
  4. Un plan de trabajo para los dos años que dure la beca.
  5. Dos cartas de recomendación al postulante a la beca.

    Y cumplir con los siguientes requisitos:
  6. Ser una universidad o una institución de investigación
  7. Tener experiencia de trabajo institucional en las líneas de investigación prioritarias establecidas en la convocatoria.
  8. Disponer de la infraestructura de laboratorios, equipos, bibliotecas, Internet y asistentes de investigación necesarios para las actividades del becario.
  9. Disponer como mínimo de S/. 30,000 por año como recursos destinados al desarrollo de la investigación. Dichas investigaciones serán desarrolladas por el Becario de acuerdo con el plan de trabajo propuesto.
  10. Poder establecer un contrato de trabajo con el becario, por toda la duración de su beca y por dos años suplementarios asegurándole la continuación de sus trabajos de investigación.

El candidato a la beca de reinserción deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser peruano y residente fuera del territorio peruano. Se debe adjuntar copia del pasaporte que indique la visa de residencia y en caso necesario se solicitará algún documento adicional.
  2. Acreditar el grado de Ph.D. o de Doctor obtenido en el extranjero.
  3. Acreditar haber permanecido en el exterior no menos de dos (2) años desarrollando trabajos de investigación en instituciones o empresas del exterior incluyendo el postdoctorado y acreditar una experiencia científica y tecnológica. No se considerarán cualquier periodo de estudio o de trabajo de investigación desarrollado en el marco de un master, de un doctorado u otro tipo de formación.
  4. Disponer de una producción en publicaciones arbitradas, libros, revistas, proyectos y/o derechos de propiedad intelectual.
  5. Que su línea de investigación, desarrollo y/o innovación sea parte de la convocatoria.
  6. Comprometerse a permanecer en la institución que lo recibe un periodo no menor a cuatro años.

0 comentarios: