martes, julio 20, 2010

Internet móvil llega a 5.000 millones de usuarios en todo el mundo

El importante aumento se debería a los mercados emergentes de India y China.

MADRID.- El mercado de Internet móvil ya alcanzó los cinco mil millones de abonados, incluyendo máquinas, y crece a razón de dos millones más al día, según datos entregados por el fabricante de telecomunicaciones Ericsson.

La compañía- que cuenta con la información completa del sector- destacó que la cifra de conexiones a Internet móvil se alcanzó a finales de la semana pasada, en gran parte por los mercados emergentes de India y China.

Asimismo, advirtió que en poco tiempo el 80% de las conexiones a Internet en el mundo serán por redes móviles.

Además, Ericsson aseguró que las comunicaciones móviles entre máquinas (M2M) van a ser un componente clave de crecimiento de esta industria móvil con la generalización de su uso entre las compañías eléctricas para acceder a la lectura de contadores, el transporte para optimizar sus servicios o para máquinas expendedoras.

Los últimos datos de usuarios de telefonía móvil, correspondían a la información aportada por la organización internacional UIT, dependiente de Naciones Unidas.

En 2009, dicha entidad aseguró que existían 4.600 millones usuarios, estimando que a fines de este año se alcanzarían los cinco mil millones.

1 comentarios:

gubs dijo...

Its really a great invention.

Thomas & Betts