martes, abril 13, 2010

El correo electrónico en UPAO y sus opciones de envío

Dentro de la universidad privada antenor orrego se tiene el correo institucional basado en la plataforma Google, por cierto una excelente plataforma que nos permite organizar los correos electrónicos, filtrar el SPAM y entre muchas otras opciones.

Dentro del sistema de correo electrónico tenemos varias opciones de respuesta (reply), respuesta a todos (reply to all) y reenvio (forward), cada uno de ellos cumple una función específica para la que fué creado.

Por ejemplo les pongo a continuación el uso adecuado e inadecuado de las formas de envio, en primer lugar tenemos un mensaje de nuestra secretaria de escuela informando sobre el evento de integración de electrónica haciendo uso del reenvio (forward). Esta opción se emplea cuando uno quiere enviar a un grupo de personas sin cambiar el contenido del mensaje.

Nótese la forma adecuada de configurar la firma de los mensajes, en las opciones del correo hay una opción para colocar la firma de manera automática en los mensajes, deben de respetar el formato de la firma tal como nuestra secretaria lo hace, que es colocando "--" antes del contenido de la firma.

Siguiendo con el ejemplo otra forma de envio es la opción de responder a todos (reply to all), esta opción difiere de la anterior ya que se responde a todos los contactos que se han incluído en la cabecera del mensaje fuente y se coloca el mensaje de respuesta:

Otra de las opciones de envio de mensajes en correo electrónico es la opción de respuesta directa (reply) al usuario que envió el mensaje, a continuación el usuario envió el mensaje a un destinatario que no debió de haberlo recibido, o quizá por desconocimiento no supo emplear la opción reply to all, notar también el mal formato que se le dió a la firma del mensaje:

Cabe mencionar que en mensajería de correo electrónico y en instant messaging el envio de mensajes en mayúsculas es significado de levantar la voz o estar gritando, se recomienda el uso adecuado del mismo.

También se recomienda tener en cuenta la ortografía en la escritura de mensajes para evitar malas interpretaciones del lenguaje.


Este es el inicio de una serie de tutoriales para el correcto uso de los servicios que corren en el internet, espero lo difundan con todos los allegados a la carrera de ingeniería electrónica, ingeniería de computación y sistemas e ingeniería de telecomunicaciones y redes, y a toda la comunidad universitaria.

3 comentarios:

ramro dijo...

Muy buena la publicación y sobre todo los ejemplos.

Ary dijo...

jajajajajajaja....buena inge!

Feri D dijo...

All an expert on the field.

Redes Sociales xD