domingo, setiembre 20, 2009

Exhibirán los restos fósiles de tres dinosaurios en Trujillo


Trujillo, set. 19 (ANDINA).- Desde hoy se exhibirán los restos fósiles de tres dinosaurios en la primera exposición paleontológica que se realiza en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INC) y la organización del Museo Meyer-Hönninger.

La exhibición se realizará a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del centro comercial Mall Aventura Plaza hasta el próximo 15 de noviembre y durante todo ese tiempo el público en general podrá conocer de cerca a las grandes especies.

Se conoció que los principales ejemplares a exhibir son un alosaurio de seis metros de largo, un triceratops de seis metros de largo por dos metros de alto y un herbívoro de siete metros de largo, todos ellos de la era jurásica y cretácica.

Asimismo, serán mostrados 60 fósiles, reptiles, peces y huevos de dinosaurios con lo cual suman más de 800 piezas, cuya antigüedad oscilan, aproximadamente, entre 80 y 400 millones de años, algunos de ellos únicos a nivel mundial.

Klaus Hönninger, director del museo, señaló que para el acto inaugural se tiene prevista la presencia del paleontólogo alemán Ingo Meyer y Melanie Quiring, directora científica del museo Meyer-Hönninger.

“Con esto Trujillo se convertirá en un centro turístico importante del país despertando la curiosidad de científicos y estudiantes de paleontología de las diferentes universidades así como de turistas nacionales y extranjeros”, expresó.

“Luego de culminada la exhibición, se llevará a cabo la construcción del museo paleontológico, vía convenio con el INC-LL, ubicado dentro de las instalaciones del campus de la Universidad Privada de Trujillo”, adelantó.

(FIN) OPC/MRS/RES

0 comentarios: