martes, setiembre 29, 2009

Celular solar

El teléfono móvil que fue presentado en el Congreso Internacional de Móviles 2009, está también elaborado con materiales reciclables. Por otro lado, Google presentó su nuevo “Google-Phone” HTC-Magic.

EOL/Oswaldo Barajas).- Considerado como el primer teléfono móvil capaz de recargarse con la luz del sol y además estar fabricado con materiales sumamente reciclables, el “Blue Earth” (nombre de este celular) fue develado la semana pasada por Samsung Electronics, durante el Congreso Mundial de Móviles 2009 en la ciudad de Barcelona, España.
El dispositivo, cuyo nombre en español significa “Tierra Azul”, posee característicamente una batería que se recarga mediante los rayos del sol a través de un panel solar incorporado en su parte trasera y es capaz de soportar una llamada de aproximadamente 3 minutos a partir de que la recarga de su pila ha comenzado, de acuerdo a las especificaciones técnicas que proporciona la compañía.


image



Además, materiales ecológicos extraídos a partir de botellas de plástico recicladas, conforman parte de su cascarón, con lo que Samsung develó su nuevo objetivo de reducir el impacto negativo medioambiental y el decrecimiento de emisiones de gases venenosos como CO2 producidos por la fabricación de aparatos electrónicos con substancias toxicas. Para ello, la compañía asiática de electrónica se sirvió del evento para introducir su campaña denominada “The Blue Earth Dream” o en español “El Sueño de la Tierra Azul”, que se basará en la promoción y divulgación de los beneficios obtenidos a partir del uso de dispositivos electrónicos compuestos con materiales reciclables como su Tierra Azul.


image



Cabe destacar que el evento se llevó a cabo los días 16 al 19 de febrero en Barcelona, España y además de poseer explanada de exhibición, las principales compañías participantes de la cadena productiva en el sector de las Telecomunicaciones, presentaron los desarrollos en áreas como fibra óptica, redes Wi-Fi. WiMax, conexiones, teléfonos celulares y demás infraestructura que involucra a esta rama industrial dirigida al sector de los dispositivos móviles.

ambién Google refuerza su división comercial de celulares

El principal motor de búsqueda en Internet, Google, fue otro de los invitados al Congreso Internacional de Móviles 2009, y su participación fue mediante la presentación oficial de su nuevo celular HTC-Magic, el “Google-Phone”.
Este dispositivo corresponde ala segunda generación de teléfonos celulares de Google; el primero fue el G1.




image



El HTC Magic posee lente óptico para toma de fotos de 3.2 megapixeles, vista panorámica 3D, servicios de localización satelital GPS, Google Maps, Google Street View, Bluetooth, y esquemas de conexión a Internet bajo los protocolos WiFi y HSDA. De acuerdo con algunos portales de noticias de telefónica como “Geeks”, el costo del dispositivo será de aproximadamente 399 euros.

0 comentarios: