jueves, setiembre 17, 2009

Brasil financiará a la televisión digital en Perú

(EFE).- Brasil ha ofrecido financiar con 500 millones de dólares a las empresas peruanas para que implementen en los próximo años la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT), informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

El ministro explicó que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil apoyará “alternativas” de financiación para la exportación de equipos y la ejecución de inversiones de empresas brasileñas en la implementación de la TDT en Perú.

Perú y Brasil han firmado un acuerdo de cooperación para implantar el sistema japonés brasileño de televisión digital en el territorio peruano.

“Conversábamos con el embajador de Brasil, Jorge D” Escragnolle, sobre la posibilidad de que la fabricación de las partes y piezas vinculadas al ramo de la televisión digital se instalen en Perú”, anunció Cornejo.

Al respecto, dijo que un grupo de inversionistas brasileños del sector de telecomunicaciones arribará a Lima este fin de semana acompañando al ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Costa.

Costa y los empresarios participarán en el Primer Foro Internacional de TV Digital del sistema japonés brasileño ISDB-T, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en la capital peruana.

“Tenemos que ir actuando de manera concertada para asegurar que el producto venga rápido, ya sabemos que la tecnología es de calidad y que generará los mejores beneficios para todos”, aseguró Cornejo.

La implementación del sistema de televisión digital comenzará el próximo año en Perú y las autoridades esperan que llegue a un 54 por ciento del territorio nacional en 2015, y que cinco años después haya reemplazado por completo a la señal analógica de televisión.


*http://www.elcomercio.com.pe/noticia/343510/brasil-financiara-us500-millones-television-digital-peru

0 comentarios: