lunes, abril 13, 2009

UPAO inicia uso de Google Apps

Toda la comunidad orreguiana ya cuenta con correo electrónico en esta plataforma

Desde este lunes 13 de abril, la Universidad Privada Antenor Orrego puso a disposición de toda su comunidad académica y administrativa la utilización de los servicios personalizados de Google Apps para una comunicación y colaboración más poderosas y eficientes.
La comunidad de nuestra universidad tendrá a partir de ahora acceso gratuito a aplicaciones integradas, como correo electrónico con el dominio de la UPAO (@upao.edu.pe), calendarios compartidos, mensajería instantánea (chat) y herramientas para trabajar con procesadores de texto, planillas de cálculo y presentaciones, así como editor de textos en Internet.
El proceso incluyó la integración de estos servicios en los sistemas internos de administración de usuarios y de inicio de sesión único.
Con Google Apps, entre sus múltiples opciones y sólo para dar un ejemplo, dos o más usuarios de la UPAO que estén distanciados geográficamente podrán trabajar en tiempo real en una misma presentación de power point, con sólo tener acceso a Internet.
Las autoridades de la UPAO tomaron la importante decisión de utilizar Google Apps, pues permitirá dinamizar el proceso educativo en el contexto de la enseñanza por competencias, además que la unión estratégica con líderes tecnológicos ayudará a acelerar la contribución que la tecnología puede aportar a nuestra institución académica, líder en la región.
El proceso de migración responde a un trabajo planificado, cuidadoso y seguro, liderado por el rector de la UPAO, Dr. Guillermo Guerra Cruz, con un grupo de profesionales de nuestra misma Universidad, que ha incluido también como parte de su labor la fase de capacitación, que ya se ha iniciado, a los usuarios finales.
Los integrantes de la comunidad orreguiana podrán acceder a su correo electrónico en la plataforma de Google Apps a través de un enlace en el portal de la Universidad (www.upao.edu.pe).
La UPAO se integra a la línea de Universidades que ya utilizan Google Apps Edición Educación, entre las que se encuentran: Arizona State University, Phoenix University, Hebrew University (Israel) y muchas otras importantes universidades del mundo.

1 comentarios:

Surplus21 dijo...

Es lo mejor que han hecho =D Salu2