sábado, abril 11, 2009

La venta de netbooks se cuadriplicará en 2012

A pesar de la crisis esta categoría de producto está superando todas las expectativas. Los ingresos se multiplican mes a mes y las estadísticas prevén un pico histórico a nivel mundial dentro de 3 años

Los ingresos generados por la venta de netbook alcanzarán los mil millones de dólares este año y para 2012 se espera vender casi 50 millones de unidades, según cifras de la firma de investigación de mercado iSuppli.

La entidad prevé que para 2012 se habrán vendido 47,4 millones de unidades, creciendo respecto a los 13,1 millones de unidades de 2008. Los ingresos de estos mini ordenadores con un tamaño de pantalla de entre siete y diez pulgadas crecerán desde los 625,2 millones de dólares en 2008 a los 2.100 millones de dólares en 2012. Se espera que este año se alcance la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Argentina no se queda atrás

Según la consultora IDC, la venta de mininotebooks en la Argentina crecerá un 251% en 2009. Pero aún así, el 85% del total de portátiles vendidas serán notebooks y sólo el 15% netbooks. La razón es simple: una netbook no reemplaza la funcionalidad de una notebook.

1 comentarios:

Txemita dijo...

Hola!! me gustaria compartir con vosotros una web que encontre y que creo que os pueda interesar. Soy electronico y trabajo con mucho material que a veces no encuentro fcilmente. En la web electronica industrial y de consumo encontre algunas cosillas interesantes y espero que para vosotros tb lo sean. Mi mas sincera enhorabuena por la web y hasta pronto!!