sábado, noviembre 01, 2008

Alumnos de UPAO ratifican supremacía nacional en robótica

Estudiantes de Ingeniería Electrónica ganan en Primer Kanturobot de Univesidad La Cantuta.

Esta vez fue el triunfo fue arrollador. El grupo UPABOTS de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) consiguió tres primeros puestos en el Primer Concurso de Robótica de Estudiantes Universitarios ¿Kanturobot¿ que organizó la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle- La Cantuta.

Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Electrónica se impusieron a sus rivales en las categorías de robots seguidores en línea, robots laberinto y robots soccer; mientras que en la categoría sumos obtuvo el segundo lugar. En la competencia intervinieron estudiantes de las principales universidades públicas y privadas del país.

"Para la escuela de ingeniería electrónica de la UPAO este tipo de triunfos se han hecho una costumbre, ya que en reiteradas oportunidades nuestros alumnos están triunfando y debido a estos excelentes resultados han recibido invitaciones para participar en certámenes internacionales", comentó emocionado el director, ingeniero Oscar Morales Gonzaga.

El equipo ganador está integrado por Guillermo Evangelista Adrianzén, José Arellano Pacherres, Míguel Rodríguez Saldaña, María de los Angeles Bobadilla Añasco, César Gamarra Carpio, Lennin Llanos León, Carlos Cerna Boy, Anthony Rodríguez Torres, Jorge Meléndez Mas y Orlando Avila Cuadra.

La conquista de este nuevo galardón se suma al que se logró el robot ¿Sagume¿ en el 15° Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Sistemas ¿Intercon 2008¿ que organzó la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), con la participación de expositores de reconocida trayectoria mundial. (APB-PRENSA UPAO)

0 comentarios: