sábado, octubre 04, 2008

Expoferia UPAO abre sus puertas reúne a más de cinco mil escolares de la región

Alumnos recorrieron laboratorios y talleres para vivir la experiencia de ser universitarios.

Hay un tema ochentero del grupo Río "la universidad cosa de locos" y otros más reciente de Los Auténticos Decandentes que dice...no quiero, trabajar, no quiero estudiar, no me quiero casar...Y claro, la "U" puede resultar una locura si la elección no ha sido la correcta. Puede generar la más terrible de las frustraciones en el adolescente. Por eso, es necesario saber elegir a tiempo lo que se va estudiar. De esa decisión dependerá su futuro profesional, lo que le permitirá vivir feliz toda la vida.

Y pensando en esa trascendental elección, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) abrió sus puertas para la juventud estudiosa de la región del 01 al 04 de octubre. Dentro de unas horas concluirá su quinta Expoferia de Orientación Vocacional, la que hasta el momento ha congregado a más de cinco mil escolares de 4° y 5° de secundaria de colegios públicos y privados.

Durante la Expoferia UPAO Abre sus Puertas, escolares y padres de familia interactuaron con estudiantes universitarios y docentes de las diversas escuelas profesionales de la UPAO, en horarios de 8 a.m. a 2 p.m. y de 2.30 p.m. a 6 p.m. Este espacio ayudó a los adolescentes a despejar todas sus dudas sobre la carrera profesional que desean estudiar en los próximos años.

PERFIL VOCACIONA EL TIEMPO REAL

Una de la innovaciones de la Expoferia UPAO Abre sus Puertas ha sido la aplicación de un software especialmente diseñado para realizar un diagnóstico que determine cuál es la carrera profesional más idónea, según las aptitudes y actitudes del estudiante.

"Gracias a las competencias de nuestro capital humano, el staff de sicólogas del Departamento de Bienestar Universitario y los ingenieros del Departamento de Sistemas e Ingeniería de la Información, se ha implementado este programas que en segundo arroja el perfil vocacional del estudiantes", comentó la jefe del Departamento de Imagen Institucional, doctora Margot Herbias Figueroa.

Además, pensando siempre en brindarle al fututo universitario información valiosa se ha puesto en marcha la Web prospectos, a efectos de permitirle registrarse vía Internet, accediendo al Portal UPAO TEENS (www.upaoteens.edu.pe). En este espacio podrá consignar sus datos personales para que luego pueda seleccionar información sobre la carrera profesional de su interés. (APB-PRENSA UPAO)

0 comentarios: