martes, agosto 05, 2008

Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica en UPAO

Alumnos de la rama estudiantil IEEE organizan certamen científico del 4 al 8 de agosto.

La Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) realizará del 4 al 8 del presente el 15° Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica. Electrónica y de Sistemas "Intercon 2008", el que comprende conferencias magistrales, concurso de robótica, concurso de proyectos, feria tecnológica, tutoriales y visitas técnicas.

Esta nueva edición de Intercon 2008 reunirá a destacados ponentes internacionales, como Marcelo Soares Lubaszewski (Francia), Jorge Díaz Herrera (Inglaterra), Naveen Yanduru (Estados Unidos), Okyay Kaynak (Reino Unido), José Emilio Vargas (España), Marco Isaías Alayo (Brasil), Javier Ruíz del Solar (Chile), Max Mauro Dias (Brasiol) y Jorge Salazar (Puerto Rico).

Los expositores disertarán sobre temas vinculados con las telecomunicaciones, automatización y control, procesamiento de señales e imágenes, microelectrónica y nanoelectrónica, robótica y mecatrónica, redes de comunicación de datos, fábricas de software, base de datos, seguridad en sistemas de información, desarrollo de aplicaciones para móviles, fuentes no convencionales de generación de la energía eléctrica y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

"Intercon es un encuentro internacional de investigadores, científicos, profesionales y estudiantes de ingeniería de diferentes universidades del mundo, en donde exponen diversos proyectos, a efectos de promover y comprobar la utilización de la electricidad, la electrónica y la informática", sostiene la presidenta de la comisión organizadora e integrante de la Rama Estudiantil de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Afines (IEEE), Thalia Flores Guzmán.

El congreso internacional les permitirá a los participantes realizar visitas guiadas a las diferentes empresas de la región para observar la aplicación de la más moderna tecnología; asimismo, interactuar en la feria tecnológica, de proyectos y concurso de robots e intervenir en las actividades culturales, sociales y turísticas.

"Los congresos que organizamos los estudiantes de la IEEE se han convertido en las más importantes reuniones científicas de ingeniería electrónica del país por la calidad académica y profesional de los expositores. Debido a esto congregamos a estudiantes nacionales e internacionales", precisó Flores Guzmán. (PRENSA UPAO- APB)

0 comentarios: