sábado, agosto 16, 2008

Autor de blog Busco novia se presentará en UPN y Crisol de Trujillo

Renato Cisneros, autor del archiconocido blog Busco novia y del libro del mismo nombre que tuvo una extraordinaria acogida en la última Feria del Libro de Lima, presentará su libro en la librería Crisol del mall Real Plaza este sábado 16 de agosto, a las 7:30 PM. La actividad es co-organizada por esta librería y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte (UPN), donde Cisneros dictará además un taller sobre reporteo en la web para alumnos de postgrado.
Busco novia será presentado por Andrea Fernández Callegari, alumna de la UPN y redactora de la revista díatreinta, y Pepe Hidalgo Jiménez, periodista, del diario La Industria. Ellos se encargarán de revelar los contenidos del libro y comentar la calidad del trabajo periodístico desarrollado por Cisneros en los dos años de existencia que lleva el blog.
El libro, ilustrado profusamente por Alfonso Vargas Saitua, contiene una selección de 32 textos publicados en el blog con algunos comentarios de los lectores, característica que le otorga al libro un valor horizontal. Otra de sus méritos son los temas tratados (el amor y sus variantes tragicómicas), que han convertido a Busco novia en un verdadero fenómeno mediático.
"Renato Cisneros nos descubre lo obvio de la estafa amorosa: que todos nos creemos originales en el amor y no lo somos, que su sabiduría está hecha de fracasos y que es inútil dar consejos. Sui éxito es haber creado una red de confraternidad para sentirnos ridículos y tontos, pero ya no tan culpables ni tan solos", ha escrito el periodista Julio Villanueva Chang.
Renato Cisneros. Es poeta, periodista y profesor. Escribe crónicas y columnas para El Comercio. Tiene treinta y dos años, y desde hace veinte amenaza con irse de su casa, promesa que hasta ahora no ha honrado. Es el cuarto de cinco hermanos. Alérgico a los mariscos, al polvo y alas aspirinas. Alcanzó triste celebridad en septiembre de 2007, cuando casi muere intoxicado por una pastilla en un pueblo minero. Hay gente que piensa que debió morir. Su biografía amorosa incluye tres ex novias y por lo menos un centenar de flirteos infructuosos. A veces aparece en la televisión comentando bobadas. Arrastra fama de machista, prejuicioso y mal amante.

1 comentarios:

Blasón dijo...

Renato Cisneros me cae muy bien, ni lo conozco pero todas las tonterías que escribe me han mantenido despierto durante largas noches de estudio de los cursos de ingenería. Solo me falta comprar el libro.

Saludos,