lunes, abril 07, 2008

UCV de Trujillo inaugura otro moderno edificio

Albergará a más de 4,500 alumnos de Facultad de Ingeniería
Uno moderno edificio inaugurará el viernes 11 la Universidad César Vallejo, que será destinado a las labores académicas, administrativas y de investigación de la Facultad de Ingeniería, que albergará a más de 4,500 estudiantes universitarios.
Image
El rector de la Universidad César Vallejo, Sigifredo Orbegoso Venegas, declaró que este constituye el proyecto arquitectónico más ambicioso del Consorcio Universidad César Vallejo-Universidad Señor de Sipán-Universidad Autónoma del Perú, que preside César Acuña Peralta.
Refirió que este imponente edificio ha sido construido sobre un área superior a los mil metros cuadrados, con una inversión superior a los dos millones de dólares. El planteamiento formal del edificio obedece a un criterio global del campus, que busca construir en cada esquina un edificio de mayor altura a modo de pilares, dejando el espacio entre ellos para circulación, áreas verdes y estacionamiento.
La obra es una fusión del vidrio, concreto, acero y la membrana o tensionada, constituyéndose en un proyecto de construcción de alta tecnología, que busca distinguirse como un símbolo de la presencia e importancia de la innovación tecnológica en el consorcio universitario más grande del país.
El edificio de más de 6,200 metros cuadrados de área techada, esta proyectado para albergar a 4,500 alumnos en 20 aulas, 16 laboratorios, un auditorio y oficinas administrativas. Todos estos ambientes están distribuidos en 7 pisos. Las aulas están diseñadas para el desarrollo efectivo de la propuesta educativa de la UCV: investigación, trabajo en equipo, interacción, accesibilidad y solidaridad.
Los 16 laboratorios, entre los que destacan los de Química, Física, Electrónica, Manufactura Mecánica, de Suelos, Hidráulica, de Automatización y de Procesos están diseñados e integrados con las aulas, desde donde se pueden monitorear los experimentos y actividades gracias al cableado estructurado, que permite el acceso a la información de forma instantánea, logrando así contribuir al proceso de formación de los futuros ingenieros.
Finalmente señaló que la implementación tecnológica del edificio está respaldada por HP, CISCO y PANDUIT, que asegura una tecnología emergente, como enlaces de 10 Gigabits por segundo, irradiando todo el campus con una red Wireless, que permite los accesos a todos los servicios que brinda la UCV, constituyéndose en la pionera en Trujillo con esta tecnología.

1 comentarios:

karla dijo...

hola,alguien q me pueda pasar informacion de relojes(vco)osciladores controlados x voltaje,se lo agradeceria muxo, mi correo es the_living_is_eassy_2@hotmail.com,tngo un trabajo de contadores y relojes(vco),de contadores he encontrado bastante informacion,pero de relojes muy poco,solo el concepto me falta funcionalidad,aplicaciones y mas he buscado tb en boylestad,malvino,schilling,zedra y smith ademas de la web pero nda es muy poco necesti mas informacion para terminar mi informe, por favor ayuda gracias...