lunes, abril 07, 2008

Muere el gran Ben Hur

La estrella Charlton Heston padecía alzheimer. Interpretó a Moisés en Los Diez Mandamientos y participó en El Cid junto a Sophia Loren.
El actor estadounidense Charlton Heston murió el sábado a los 84 años en su residencia de Beverly Hills, en el estado norteamericano de California, informa el diario "Los Angeles Times" en base a familiares.
Image
La mítica estrella de Hollywood, que participó en grandes clásicos como "Ben Hur", película con la que ganó en 1959 un Oscar, padecía alzheimer. Su esposa Lydia estuvo a su lado, según el diario.
A lo largo de su carrera en Hollywood, Heston también fue noticia por defender como un derecho que cada estadounidense pudiese portar armas de fuego. Además, presidió la National Rifle Association (asociación estadounidense de armas de fuego).
En 1957 brilló interpretando a Moisés en "Los diez mandamientos" ("The Ten Commandments") y ésta fue su primera participación en grandes producciones épicas, a la que seguiría "Ben Hur", donde su papel de príncipe judío caido en desgracia le reportaría en 1959 el Oscar al mejor actor.
Un par de años después rodó en España "El Cid", a las órdenes de Anthony Mann y con Sophia Loren como compañera de reparto.
El actor comenzó en 1949 su carrera en Hollywood en producciones de televisión basadas en obras Shakespeare y su salto a la gran pantalla lo dio un año más tarde al asumir el papel protagonista en "Dark City", un thriller.
Antes de que Hollywood lo convirtiese en héroe de producciones monumentales, hizo de director de circo en "The Greatest Show on Earth".
Pero Heston también cosechó éxitos en una serie de películas de acción y castastróficas y son pocos los que olvidan su papel de astronauta en el clásico de ciencia ficción "El planeta de los simios".

0 comentarios: