lunes, abril 07, 2008

Aniversario 35 del celular

En un día como hoy…



…pero hace 35 años, se realizaba la primera llamada desde un teléfono celular de la historia. Fue el 3 de abril de 1973 y la realizó Martin Cooper, ingeniero de Motorola, desde las calles de Nueva York. Estuvo inspirado en el comunicador de la serie Star Trek.

El ingeniero utilizó un prototipo terminal móvil que pesaba casi un kilo y el cual era similar al DynaTAC 8000x que comercializaría Motorola casi una década después. El destinatario de la llamada fue nada más y nada menos que un colega suyo, Joel Engel, quien trabajaba en los laboratorios Bell Labs de AT&T, la empresa que se encontraba desarrollando este proyecto con antelación.



Cooper reconoció que viendo al Capitán Kirk se inspiró en el comunicador de la serie Star Trek para comenzar el desarrollo de la telefonía móvil, que posteriormente dio lugar a la patente correspondiente al cabo de dos años, la US3906166. Más tarde, el ingeniero dijo en una entrevista a la agencia Reuters que la tecnología no ha cumplido sus expectativas y espera que algún día las funciones de comunicación estén integradas al cuerpo humano.

0 comentarios: