lunes, marzo 03, 2008

Nueva aerolínea que inicia operaciones en Chiclayo cubrirá ruta a Trujillo

Con la finalidad de cubrir los circuitos turísticos de la zona nororiental del país, la empresa de transporte aéreo Aerodiana inició sus operaciones regionales, teniendo como base principal la ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque. El gerente de compañía, Jorge Dávila Cabrejos, sostuvo cubrirán inicialmente la ruta Chiclayo, Jaén, Bagua, Chachapoyas, Cajamarca y Trujillo.
“De esta manera se convierte en la primera y única empresa de transporte aéreo regional con base principal en Chiclayo”, resaltó.
Mencionó que Aerodiana cuenta con una aeronave valorizada en unos dos millones de dólares, marca Cessna, con capacidad para 12 pasajeros que cubrirá itinerarios hacia el nororiente peruano.
“Dentro de 15 días estaremos recibiendo una segunda aeronave con la que se prevé volar hacia zonas como Huancabamba (Piura), Rioja, Tarapoto (San Martín) y Rodríguez de Mendoza (Amazonas)”, aseguró.
Puntualizó que la visión de la empresa es integrar diariamente las ciudades que cuentan con aeropuerto o aeródromo como es el caso de Jaén, El Valor (Bagua), Chachapoyas, Cajamarca, Trujillo y Ciro Alegría (Bagua).
El empresario exhortó a las autoridades locales o regionales a invertir en la construcción de pistas o campos de aterrizaje en su localidad, con la finalidad de poder atender alguna emergencia en caso de aislamientos o desastres naturales.
“En Chota, Santa Cruz u otras zonas de Cajamarca se podría invertir en construcción de pistas de aterrizaje para impulsar la conectividad pues en caso de aislamientos como el que registran hoy, podríamos trasladarlos y llevar apoyo”, concluyó. FUENTE: ANDINA

0 comentarios: