domingo, febrero 17, 2008

Osiptel multa a Telefónica con S/. 420 mil

Por incumplir servicio de preselección de llamadas. TdP impugna sanción e indica que se trató de casos ‘fortuitos’.

Su versión. Según TdP sólo 0.04% de sus clientes fueron afectados. (Foto: Rafael Cornejo)

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó ayer a Telefónica del Perú (TdP) con 120 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/. 420 mil, por infracciones graves al Reglamento del Sistema de Preselección del Servicio de Larga Distancia.

La preselección es un sistema que permite escoger la empresa que brindará el servicio de llamadas de larga distancia nacional e internacional, pudiendo ser distinta de la empresa que brinda el servicio de telefonía fija local.

El regulador detectó que en algunos casos TdP no cumplió con brindar este servicio, y por ello declaró infundado el recurso de apelación presentado por la empresa.

IMPUGNA SANCIÓN

Pero TdP anunció que ahora recurrirá a una acción judicial contra la multa impuesta, pues señala que se trató de un caso fortuito ocurrido en una única central que afectó a un grupo de 72 clientes que representan un 0.04% del total de preseleccionados. "A los 72 clientes, ya se les compensó por no haber usado este servicio", señaló TdP en un comunicado de prensa.

fuente: La República

0 comentarios: