miércoles, febrero 20, 2008

Cuidado con las estafas vía celular!

Conversando con unos amigos en el foro de perumoviles, salió a la luz el tema de las estafas vía el celular. Ahora los delincuentes se han trasladado a este mundo de la telefonía celular para hacer sus fechorías.

Lo que hacen es buscar un número celular (posiblemente al azar o de un banco de números) y le mandan un mensaje de texto diciendo que has ganado una beca, un celular, un televisor plasma y que se debe de contactar con el Sr. Fulando gerente del área comercial de Movistar o de Claro dependiendo de su proveedor. Este mensaje de texto es generalmente mandado desde un celular, y en muchos casos un número de Lima.

Si uno cae en estos trucos y hace la llamada al número del remitente del mensaje, le van a contestar una persona que dice ser el gerente, que usted es uno de los dos afortunados del sorteo ya sea de un carro, un televisor LCD, un celular o 10000 minutos libres..., les pide su nombre y dirección (gran error si tu les das puesto a que pueden verificar), luego de ahi pueden que le digan que vayan a una dirección tal para recoger el premio, ni vayan porque es un asalto seguro. Si les dicen que para hacer efectivo el premio necesitan comprar una tarjeta de 40 soles (especialmente para las estafas de bonos de minutos) y les tienes que decir el codigo especial de activación y que en 10 minutos recibirás el bono... no vayan a caer en estas trampas.

Les aconsejo visitar el youtube.com y buscar videos con "estafa celular", o sino leer los comentarios en este foro.

0 comentarios: