viernes, enero 11, 2008

How's your English?

How's your English?

¿Cómo está su inglés?

Hoy en día, por lo menos la mitad de posiciones requieren inglés.

Quienes actualmente no hablan inglés, sin duda ponen en riesgo su empleabilidad.

PONGA EL INGLÉS EN SU AGENDA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL 2008.

Quien no habla este idioma se queda fuera de oportunidades laborales y de ser considerado para posiciones de mayor nivel dentro de su empresa. Así de sencillo.

Afortunadamente, de acuerdo a estadísticas de DBM Perú, el 65% de los ejecutivos que participa en nuestros programas de transición laboral lo habla “excelente” o “muy bien”, mientras que un 28% lo habla “regular” y sólo un 7% dice que lo habla “mal” o “no lo habla”.

En oportunidades, quienes lo hablan, subestiman su nivel de conocimiento. A veces dicen hablarlo, se hacen entender perfectamente.

No subestime su nivel en el manejo del inglés, pues realmente son muy pocas las personas que pueden hablarlo de manera excelente.

Con la globalización y a puertas del TLC, cada vez resulta más importante dominar este idioma de uso universal, aunque para propósitos prácticos, lo importante es que la persona pueda realizar una llamada internacional, almorzar con un invitado de afuera o hacer una presentación.

PARA MEJORARLO:

1. Usted no debe olvidar que el inglés es una valiosa herramienta de marketing personal. Sin él, perderá competitividad.

2. Vale la pena hacer el esfuerzo, ponga el inglés en su agenda de desarrollo profesional para el 2008.

3. Muchas empresas facilitan clases para su personal. Consulte.

4. Aproveche las visitas de afuera y trate de participar, aunque sea con unas breves palabras.

5. Asista a una sesión de Toastmasters International para ver si le conviene inscribirse en este grupo de oratoria en inglés.

6. Si ha estudiado inglés, venza la timidez, hable con seguridad aunque se equivoque.

Fuente: Diario Gestión - 11/01/2008

0 comentarios: