domingo, diciembre 09, 2007

Para el mejor amigo del hombre la Navidad es electrónica


Para los compañeros de cuatro patas de los estadounidenses, esta Navidad se anuncia electrónica con posibles regalos tan sorprendentes como el teléfono móvil para perros o el CD de ladridos y maullidos 'cantando' el célebre 'Jingle Bell'.

Fuente: AFP Casi dos tercios de los hogares de Estados Unidos (63%) tienen al menos un animal de compañía, con 90,5 millones de gatos y 73,9 millones de perros, según las cifras de la Asociación de Productores de Objetos para Animales (APPMA).
Los gastos para comprarles regalos a estos compañeros llegarán a los 2.600 millones de dólares en las próximas semanas, según esta asociación.
Además de los tradicionales juguetes, trajes y otros accesorios tradicionales, los propietarios podrán optar este año por el último grito en regalos electrónicos.
A la cabeza está el teléfono móvil para perros 'PetsCell', creado por una pequeña empresa de Scottsdale, en Arizona, PetsMobility, destinado para los dueños angustiados con la idea de perder a su "mejor amigo".
PetsCell, una especia de 'walkie-talkie', se lleva en el collar del animal y permite "hablar a su perro o encontrarle, gracias al sistema GPS que va integrado, si se perdiese", explica Terry Willis, director de las creaciones de PetsMobility.
Este móvil "único", según sus inventores, resiste al agua y a los golpes, no pesa más que un teléfono móvil para humanos y en un futuro aún sin precisar llegará a Europa.
Por otra parte, para las personas con horarios de trabajo demasiado amplios, hay un distribuidor numérico programable de alimento que permitirá entrar en una reunión sin la preocupación de que el animal esté falto de croquetas.
Llamado 'Intelligent Automatic Pet Dish', este distribuidor automático de alimento y agua se abre a horas pre-programadas, con 20 segundos de mensaje grabado que llama a la mascota para que vaya a alimentarse.
Mientras, a la espera de un lector de MP3 para animales, se puede comprar ya el CD especial navideño 'Jingle Bells Dog Mix', un recopilatorio del grupo The Jingle Dogs. Los ladridos y diferentes sonidos de un centenar de perros fueron grabados durante un año en la región de Los Ángeles para esta edición única calcada del célebre canto de Navidad escrito en 1857 por James Pierpont.

0 comentarios: