domingo, noviembre 11, 2007

Perú en el último lugar de educación según Word Economic Forum

(RPP) En el puesto 131 , el ultimo en el ranking de educación se encuentra el Perú según el índice comparativo con otros países que ha realizado Word Economic Forum.

Patricia Salas, presidente del Consejo Nacional de Educación, consideró como dramático que el Perú haya tenido estos resultados a pesar de haber trabajado tanto por la mejora educativa.

“Se necesita una reforma educativa sostenida para cambiar la situación y mirara hacia adentros”, indicó.

“Hay que ver la metodología y analizar la comparación que se hace con los otros países en relación al tema educativo”, precisó.

*Fuente: http://www.rpp.com.pe/portada/nacional/103285_1.php

---------------

Esta noticia alarmante publicada en la web de RPP, la cual muestra el estado de la educacion en nuestro Pais. Pero, mas que buscar culpables, lo importante ahora es buscar soluciones, como la que esta fomentando el IEEE con su programa TISP (Teachers in Service Program) el cual busca relacionar a los estudiantes universitarios con los colegiales, para incentivarlos por la Ingenieria, la cual es una de las principales herramientas para poder darle un giro verdadero a nuestra realidad.

Claro esta que nadie descubrio la polvora con esta noticia, porque la situacion de nuestro sistema educativo es bien conocido, lo que falta ahora es HACER algo por cambiarlo, y no simplemente echarle mas lenha al fuego. En este contexto, seria interesante tener la participacion de los futuros profesionales en los colegios, ya que asi como existe el problema de la unificacion UNIVERSIDAD-EMPRESA, tenemos otro que es COLEGIO-UNIVERSIDAD, y ambos estan desligados con EDUCACION-PAIS. Acortando estas distancias, seremos capaces de remontar estas situaciones.

Ideas?, hay muchas, hechos?, tenemos la buena iniciativa del IEEE por medio de sus ramas, apoyemoslos!.

Salu2

0 comentarios: