domingo, octubre 21, 2007

Semana de la Seguridad Vial se realiza con éxito en Trujillo

de noticiastrujillo.com:

Cierran con gran marcha de sensibilización este sábado 20
El Director Regional de Transportes y Comunicaciones y Presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial (CORSEVI), Alfredo Meléndez Aschieri, manifestó sentirse satisfecho por el éxito en la realización de las actividades que se efectúan del 14 al 20 de octubre de 2007, dentro del “Plan Regional de Seguridad y Educación Vial La Libertad 2007”.
Image
Un simulador de impacto está instalado en la UPAO. El público participa voluntariamente de esta importante experiencia.

Image
En la UPAO también hay un bus de Educación Vial, que puede ser visitado por el público trujillano.
La finalidad de promocionar la normatividad de la circulación vial y las medidas que permitan ejercer una adecuada acción docente en la comunidad; a fin de motivar sus intereses y buscar una verdadera y profunda concientización en la problemática del tránsito se está cumpliendo, señaló Meléndez Aschieri.
Dijo que al promover la seguridad vial, se pretende de lograr también seguridad integral y bienestar sociedad civil, otorgando seguridad a la comunidad; al impulsar esta tarea, es necesario organizar campañas de sensibilización y tomar medidas urgentes, con la finalidad que todos los sectores involucrados con la seguridad vial se comprometan a implementar las debidas acciones.
Dentro de este contexto el lunes 15 en varias Instituciones Educativas se efectuó el Concurso Escolar de Dibujo y Pintura, el martes 16 se realizó la colocación de la Primera Piedra del 1º Parque Infantil de Seguridad Vial en Trujillo; y el miércoles 17 se arribó a diferentes conclusiones luego de realizado el Panel Forum Seguridad Vial y Calidad de Vida en Trujillo: metas y perspectivas, agregó.
Asimismo, ayer jueves, acompañado del Rector de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Dr. Guillermo Guerra Cruz y representantes de la Policía Nacional, Salud y Educación, Meléndez presidente del CORSEVI, inauguró la I Feria de Educación y Seguridad Vial implementada con stands de exposición y distribución de material educacional con la intervención de organismos involucrados, y la instalación del Simulador de Impacto con el objetivo de dar a conocer la importancia del uso del cinturón de seguridad y de la práctica de manejo responsable.
Meléndez invitó a los ciudadanos a seguir participando estos últimos días en la feria y en la marcha de sensibilización contra accidentes de tránsito por las principales calles de nuestra ciudad, programada para este sábado 20 de octubre desde las 10 de la mañana con la aistencia de diferentes instituciones, partiendo de la Casa de Gobierno Regional (Ex Prefectura) y al mediodía la clausura de la feria en la UPAO.
Finalmente, dijo que la formación de una nueva generación de niños, jóvenes y adolescentes escolares y universitarios, con una cultura de respeto a las normas viales, acciones para el desarrollo e investigación de la seguridad y sostenibilidad de la seguridad vial regional es importante para el futuro, invocando a la ciudadanía a ser responsables, porque la seguridad vial es responsabilidad de todos.

0 comentarios: