martes, octubre 02, 2007

El puerto USB 3.0 será 10 veces más rápido !!

Intel aprovechó su evento “Developers Forum” (Foro de Desarrolladores) que se está llevando a cabo en San Francisco para anunciar que el nuevo estándar del puerto USB será 10 veces más rápido que el USB 2.0 y pese a que estaría listo para el 2008, los equipos electrónicos con esta flamante tecnología recién aparecerán en 2009 o 2010.

Obviamente, el mayor fabricantes de microprocesadores del mundo no está solo en esta cruzada y para la realización de este mega proyecto se alió con empresas del sector como HP , Microsoft , NEC y Texas Instruments , quienes conforman este grupo industrial denominado SuperSpeed USB Promotions Group.

El nuevo USB 3.0 dispondrá de tecnología óptica y podría alcanzar velocidades de 5 gigabits por segundo. Además, será compatible con los actuales dispositivos USB 2.0.

El objetivo de este tremendo grupo industrial es el de crear una tecnología que consuma menos energía y que a la vez sea más eficiente en la transmisión de datos.

Es que cada vez son más los dispositivos que se conectan por USB (Cámaras de fotos, reproductores digitales, discos rígidos, impresoras, celulares, teclados, webcams, Mouse, joysticks…y la lista sigue) y por eso hay una necesidad imperiosa de crear un nuevo puerto más eficiente a la hora de transmitir datos.

0 comentarios: