viernes, octubre 12, 2007

Becas de verano para estudiantes - Laboratorio Nacional de Luz Sincrotron - Campinas - Brasil

El Laboratorio Nacional de Luz Sincrotrón (LNLS) realiza anualmente el Programa de Becas de Verano para incentivar los jóvenes estudiantes universitarios que desean dedicarse a la investigación científica y tecnológica. Las inscripciones para el programa de 2008 serán del 17 de Septiembre al 5 de Noviembre. El programa se iniciará el 8 de enero y será finalizado el 28 de febrero de 2008.

El programa es válido para universitarios de otros países de Latinoamérica además de Brasil, y también para Caribe, Australia y África del Sur. Los seleccionados – cerca de 15 estudiantes – pasarán los meses de enero y febrero en LNLS, en Campinas (SP), desarrollando un proyecto de investigación en una de las áreas siguientes:

Aplicaciones de luz sincrotrón;
Ciencia de los materiales (con énfasis en nanociencia y nanotecnología);
Biología molecular y estructural;
Física e ingeniería de aceleradores;
Instrumentación científica.
Los temas de los proyectos se propondrán por los orientadores del equipo de investigadores de LNLS. Durante el programa, los estudiantes deben dedicarse en tiempo integral al proyecto. Sus obligaciones incluyen la presentación de seminarios y, al término del programa, la escritura de una monografía final.


¿Quién puede inscribirse?

Estudiantes de los cursos de graduación universitaria de las áreas de Ciencias Exactas, Biológicas e Ingenierías, matriculados regularmente en instituciones universitarias además de Brasil, en Latinoamérica, Caribe, Australia y África del Sur.

En el momento de presentar su solicitud de inscripción en el 17º Programa de Becas de Verano, el candidato deberá tener concluido el mínimo de 4 (cuatro) semestres del curso (o equivalente) hasta el inicio del programa. No se aceptarán las inscripciones de los alumnos posgraduados, formados o matriculados en el último semestre del curso.


Requisitos de los candidatos

Los estudiantes que desean se presentar como candidato deben tener excelente rendimiento académico, comprobado por el historial escolar de las disciplinas ya cursadas y demostrar interés por investigación científica o desarrollo tecnológico.

La selección de los candidatos se hace por medio de un comité de investigadores de LNLS, que considera, principalmente, el desempeño académico del candidato y las referencias hechas por profesores/orientadores en cartas de recomendación.
No hay cuotas específicas para países, instituciones o áreas de interés del candidato.


¿Qué LNLS ofrece?

Los estudiantes seleccionados recibirán pasaje de ida y vuelta de la localidad de origen hacía Campinas, hospedaje, refeciones, seguro de salud y transporte del local del hospedaje hacía LNLS.


¿Cómo inscribirse?

1 – Incluya su currículum vítae e historial escolar (preferible en formato PDF).

2 – En el campo "Informaciones complementares" escriba su área de interés:

Aplicación de luz sincrotrón;
Ciencia de los materiales (con énfasis en nanociencia y nanotecnología);
Biología molecular y estructural;
Física e ingeniería de aceleradores;
Instrumentación científica.
3 – En el campo "Justificativa", escriba cuales motivos te hacen un buen candidato para participar del 17o Programa de Becas de Verano.

4 – Solicita a dos profesores que más te conozcan para que te escriban una carta de recomendación y la envíen por e-mail, conteniendo tu nombre en el campo “Asunto”, hasta el 05/11/2007, para la dirección electrónica bv2008@lnls.br. En la carta, los profesores deberán decir que te conocen, saben de tu competencia como alumno(a) y deben atestar que tu, eventualmente, participas o ya has participado de actividades académicas, por ejemplo investigación científica. Las cartas de recomendación deben ser individualizadas y no necesitan de asignación, basta que sean enviadas directamente por el profesor. No se aceptarán inscripciones incompletas o fuera del plazo.


Inscripciones del 17/9/2007 al 05/11/2007.

El resultado de la selección de los candidatos estará disponible en el sitio de LNLS, a partir de 19/11/2007.

Los formularios de inscripcion estan en: https://www.lnls.br/formularios/sau/cadastro/opcao.asp?acao=eventos

Fuente: http://www.lnls.br/

0 comentarios: