martes, setiembre 04, 2007

Rumor: Microsoft compra Blackberry

Desde Voz sobre IP (Voz IP) Blog:

He leido en InfoWorld ( y en muchos otros posts, la verdad) el rumor de que Microsoft está en conversaciones con RIM (Blackberry) para adquirirla.

Tiene sentido:

Porque el mayor afluente de ingresos por parte de Microsoft Office viene por las licencias de las corporaciones e indudablemente el fenomeno Blackberry domina ampliamente en ese sector, donde una integración entre Microsoft Exchange / Outlook y Blackberry sería un killer.

Máxime con la puesta en escena del nuevo Communicator Server, que incluye Voz IP, mensajería instantánea y la nueva versión del messenger (Messenger Communicator) especializado en empresas (grandes)

Además sería una forma estupenda de presionar a las operadoras que actualmente tienen una via de negocio con la Blackberry para que no se alien con el iPhone de Apple o con otra cosa que no sea del todopoderoso Microsoft.

No tiene sentido:

Por que la capitalización bursátil de RIM es de 47.000 millones de dólares (ufff!, en pesetas son 5,7 billones!!) y Microsoft nunca se ha gastado tanto en una adquisición, la más grande fué de 6.000 millones de dólares, casi 8 veces menos.

En fin, que parece que después de que Apple saca su iPhone, y Google no deja de desatar rumores sobre su inminente aparicion de un nuevo terminal, el mercado de los móviles está en el ojo de los grandes!.

0 comentarios: