martes, setiembre 18, 2007

Apple da crédito tras rebaja del iPhone

La compañía ha vendido un millón de iPhone en Estados Unidos desde su salida al mercado el 29 de junio.

Las acciones de Apple subieron el viernes de 1.61 dólar a 138.81 dólares para cerrar en un 1.17%.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos /
BLOOMBERG

Apple Inc., después de reducir el precio del iPhone en 200 dólares, comenzó a ofrecer 100 dólares en crédito a los compradores iniciales y dijo que lo pueden usar para comprar tarjetas de regalo iTunes.

El sitio web de Apple dice que el crédito no puede usarse para comprar tarjetas de regalo iTunes, pero la página está incorrecta y está siendo revisada, dijo la portavoz Natalie Kerris. Los usuarios no pueden añadir el crédito directamente a sus cuentas de iTunes.

El máximo responsable ejecutivo, Steve Jobs, redujo el precio del iPhone la semana pasada en 200 dólares a 399 dólares, lo que enfureció a los compradores del aparato que combina el reproductor audiovisual iPod y un teléfono.

Jobs anunció la rebaja un día después, tras pedirles disculpas a los clientes al recibir cientos de quejas.

Apple ha vendido un millón de iPhone en Estados Unidos desde su salida al mercado el 29 de junio.

"La gente recibirá sus 100 dólares y encontrarán montones de cosas más para comprar", manifestó Andy Hargreaves de Pacific Crest Securities en Portland, estado de Oregón.

Hargreaves califica las acciones de "ponderación superior". "Habrá gente que compre nuevos iPod u otro iPhone".

Las acciones de Apple subieron el viernes pasado 1.61 dólar a 138.81 dólares para cerrar con un avance de 1.17% en las operaciones del Nasdaq Stock Market. Antes de ese día, la acción se había disparado 62% este año. Los clientes que compraron sus teléfonos entre el 29 de junio y el 21 de agosto pueden presentar sus detalles en el sitio web de Apple y entonces recibirán un mensaje de texto con el crédito.

Las personas que compraron iPhone después del 21 de agosto pueden regresar a comercios para recibir un reembolso de 200 dólares. Si no lo hacen para el 19 de septiembre, pueden reclamar un crédito en tienda de 100 dólares, dijo Apple Inc.

0 comentarios: