domingo, agosto 05, 2007

UPN inaugura XV Congreso Nacional de Ingeniería de Sistemas en Trujillo

viernes, 03 de agosto de 2007 por noticiastrujillo.com

La Universidad Privada del Norte (UPN) realizará el XV Congreso Nacional de Ingeniería de Sistemas (CONEIS), del 6 al 11 de agosto, en Trujillo. El tema central será el "Desarrollo y Globalización de la Industria del Software como Alternativa Para Impulsar la Economía Peruana".
Durante el CONEIS, los estudiantes de Ingeniería Sistemas analizarán las perspectivas de desarrollo de la industria de software, a nivel latinoamericano. El tema es importante porque en el futuro podría generar significativas divisas para el Perú, tal como ocurre actualmente con la rentable industria del Software de India, explicó el director de la carrera de Ingeniería de Sistemas de UPN-Trujillo, Jorge Sánchez Castro.
Entre los expertos internacionales que han confirmado su participación destacan Michael Cusumano, gurú de la Innovación tecnológica & empresarial del MIT Cambridge (Estados Unidos), cuyos libros han sido traducidos a 14 idiomas; Rafael Salazar, del Instituto Tecnológico de Monterrey (México); Marco Álvarez, catedrático de la Universidad del Estado de UTA (ESTADOS UNIDOS) y el doctor Manuel Bermúdez, profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Computación, Información e Ingeniería, de la Universidad de Florida (Estados Unidos).
También han confirmado su participación, Ernesto Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Software Libre (APESOL); Enrique Saldívar, representante de la oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI); David Edery, representante de la Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX); Adel Meza, responsable del Programa de Incubadoras Tecnológicas- Microsoft; Ludvik Medic, director de carrera de Ingeniería de Software, de la Universidad Peruana de Ciencias (UPC); Ricardo Haro, del Technical Solution Manager, IBM; Abilio Tinoco León, del Business Process Improvemment Center y Rolando Liendo, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Software (APESOFT).

0 comentarios: