jueves, agosto 16, 2007

Problema de software obstaculiza comunicaciones con Skype

FRANCFORT, Alemania - Agosto 16, 2007
AP

Skype, el popular programa que permite a sus usuarios efectuar llamados de larga distancia a través de las computadoras, dijo el jueves que tenía un problema de software, por lo que millones de personas permanecían sin el servicio.

La empresa, una división de la compañía de subastas por internet eBay Inc., manifestó en su sitio de internet que muchos de sus usuarios estaban "teniendo problemas" para conectarse al servicio gratuito.

"Nuestro equipo de ingenieros ha determinado que es un asunto de software", de acuerdo con un comunicado publicado en el blog de Skype a las 1402 GMT. "Esperamos que esto quede resuelto en un plazo de 12 a 24 horas".

No quedaba claro de manera inmediata cuántas personas resultaron afectadas, pero usuarios de Skype en Colombia, Brasil, Alemania, Finlandia y Estados Unidos reportaron dificultades para conectarse al programa.

Al parecer, algunos usuarios habrían permanecido sin el servicio durante unas 14 horas.

A eso de las 1430 GMT, sin embargo, un periodista de la AP pudo conectarse y comunicarse con algunos usuarios de Skype en Europa.

Además de las llamadas de computadora a computadora, los usuarios de Skype también pueden utilizar el programa para contactarse con teléfonos celulares y líneas telefónicas convencionales.

La empresa fue comprada en octubre del 2005 por eBay a unos 2.100 millones de dólares.

0 comentarios: