domingo, mayo 20, 2007

Argentina, sede de un congreso de Tecnología Espacial

Del 22 al 24 de mayo se reunirán en Buenos Aires especialistas de toda América Latina para presentar los resultados preliminares del Satélite Educativo Argentino Pehuensat-1

Del 22 al 24 de mayo se reunirán en Buenos Aires especialistas en tecnología espacial de toda América Latina para presentar los resultados preliminares del Satélite Educativo Argentino Pehuensat-1.

El ingeniero argentino Pablo de León, diseñador principal del traje espacial NDX-1, recientemente probado de manera exitosa en el desierto de Utah, en una misión organizada por la Nasa, encabezará el próximo martes 22 del corriente la apertura del IV Congreso de Tecnología Espacial, que tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) y se desarrollará hasta el día Jueves 24.

El evento, que desde el año 2000 se realiza de manera bianual, reunirá especialistas en ciencia y tecnología espacial de toda América Latina, entre los que se encuentran Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay y Estados Unidos e Israel, entre otros países participantes.

Allí se presentarán más de 70 trabajos técnicos sobre diseño de cohetes y vehículos espaciales, satélites, sensores remotos para la observación de recursos naturales y educación espacial, entre otros aspectos referidos a la temática del espacio.

En el encuentro, organizado por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (Aate), junto con el Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial, se presentarán los resultados preliminares de la puesta en órbita (en forma privada por organizaciones argentinas) del satélite educativo argentino Pehuensat-1.

Dicho satélite, fruto de más de 5 años de trabajo de profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, bajo la dirección del doctorLassig, responsable del Programa Pehuensat en dicha universidad, y el Ing. Pablo de León, integrante de Aate, fue lanzado al espacio a bordo del cohete PSLV-C7 el pasado 10 de Enero, desde lndia.

0 comentarios: