lunes, abril 02, 2007

Celdas solares alcanzan más de 40% de eficiencia


Representando un gran salto en la tecnología de celdas solares, el laboratorio Spectrolab INC. (www.spectrolab.com) ha anunciado recientemente que, usando luz solar concentrada se ha alcanzado una eficiencia del 40.7% de conversión, y es un nuevo récord mundial para una celda solar usado en la Tierra. Esto ha sido verificado por el Laboratorio de Energías Renovables del Departamento Norteamericano de Energía (NRELL)

Estas celdas solares usan esencialmentela misma tecnología que las celdas producidas para el uso en el espacio por lo que la fabricación en alto volúmenes es posible en un periodo corto de tiempo. El Dr. Richard R. King comento: "Estos resultados particularmente son muy alentadores ya que para este nuevo avance se usó una nueva clase de materiales semiconductores metamórficos, dejando una mayor libertad en el diseño de las celdas de unión múltiple (multijunction cells) para una óptima conversión del espectro solar. El excelente desempeño de estos materiales guarda todavía una mayor eficiencia en las celdas solares futuras".

Las celdas solares terrestres concentradas de Spectrolab ya alcanzan una generación de energía de 3.3KW en un sistema concentrador de escala real implementado en el desierto de Australia. La compañía recientemente ha firmado contratos multimillonarios por su tecnología de celdas solares de alta eficiencia anticipando muchos mas contratos en los siguientes meses.

Artículo encontrado en NUTS & VOLTS Magazine, February 2007. Traducido por Kalun Lau Gan

0 comentarios: